1 ago 2011

Historia del Perfume


Sin duda uno de los productos que más refleja nuestra personalidad vayamos donde vayamos es el perfume. Y es que un buen perfume inpactará a las personas que nos rodean sin necesidad siquiera que nos miren , basta solamente caminar cerca a ellas para que nuestra presencia se imponga y terminen volteando la mirada hacia nosotros.

Haciendo un poco de historia el perfume ha estado con nosotros desde tiempos inmemoriales. Por ejemplo cuando los seres humanos hace miles de años necesitaban hacer una fogata para espantar a las bestias o cocinar sus alimentos hacian arder ramas y hojas de arboles que desprendian olores agradables y como veían que el humo subía al cielo creían que estos podian llegar como ofrenda a sus divinidades y así comenzaron a utilizarla para sus ceremonias religiosas.

Luego se usarían en Mesopotamia y posteriormente en Egipto donde se usaban ungüentos y perfumes de mirra , canela y otros aromas para embalzamar a las momias de los faraones. Prueba de esto es que se encontraron más de 3 mil vasijas con perfumes en la tumba del faraon Tutankamon las cuales, a pesar de haber transcurrido miles de años, conservaban sus aromas.




Elaboración de perfume en el Antiguo Egipto




Luego los perfumes pasarían a utilizarse en la antigua Roma y de allí pasaría a todos los países de Europa donde gracias a los intercambios comerciales hicieron que llegue al nuevo mundo.





Perfumero de María Antonieta de Francia
Aunque últimamente no hay regla que diga cuanto de esencia arómatica deben tener los perfumes para llamarse perfume, eau de toilette, colonia, etc, pues las diferentes casas de perfume no se ponen de acuerdo, éstas son los principales tipos de perfume y sus grados de concentración que encontramos en el mercado hoy en día:
El perfume propiamente dicho, en el que la intensidad de su esencia aromática debe estar entre el 15 y 40% de concentración.

Eau de Parfum, que tiene una concentración hasta del 15%.

Eau de Toilette, con una concentración del 7 al 15%, es un perfume ligeramente arómatico que se usa comunmente luego del baño directamente sobre la piel. También llamados aguas aromáticas pueden considerarse como un perfume diluído.
Eau de Cologne, con una concentración de hasta 6% de la esencia aromática. Originario de la ciudad de Cologne , Alemania, sus principales ingredientes son cítricos como limón , naranja, lima y también pueden contener aromas florales. Splash Perfumes, con sólo 1 % de concentración









Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario