18 jul 2011

Lapiz Labial: Nuestra marca indeleble

Si hay algo que resalta más nuestra feminidad en cuanto a maquillaje es el lapiz labial, o colorete como lo dicen en algunas partes. Este cosmético comensó a usarse, como es el caso del delineador, hace miles de años en Mesopotamia lo que es ahora el medio oriente y lo hacian a base de piedras preciosas molidas. Luego pasaría al antiguo Egipto donde dicen que Cleopatra se ponía polvo de escarabajos rojos en los labios para tener una imagen más seductora.



En el siglo 20 su uso se masificó gracias al cine y las estrellas de Hollywood que lo usaban tanto dentro como fuera de las pantallas. En los años 40's y 50's el color que más se usaba era el rojo oscuro, gracias precisamente a famosas como Elizabeth Taylor o Marilyn Monroe. En los 70's y 80's se usaban colores tan intensos como el negro gracias a las movidas punk y gotica que estaban en su mayor apogeo.



Hoy en día no hay límites en cuanto a colores de lapiz labiales. Pueden ser rojos muy oscuros y llegar hasta morados y marrones o tan claros como los colores piel o rosa palidos. Tampoco hay límites en cuanto a clases de labiales que hay en el mercado pues pueden ser en barra (como es lo más común), líquidos, en bálsamo(que se usan más para hidratar los labios), en lápiz ( para delinear), en gel, en fin siempre encontramos uno o más que vaya con nuestros gustos y necesidades.




Labial en Barra







Labial Líquido




Bálsamo Labial




Delineador Labial




Labios rojos, clásicos






En nude








Estilo Gótico

No hay comentarios:

Publicar un comentario