17 ago 2011

Perfumes: Familias Olfativas



Cada persona tiene gustos y necesidades distintas, por eso a la hora de escojer un perfume debemos tener en cuenta las distintas familias olfativas que hay en el mercado y cuales son las adecuadas para cada ocación.

Familia Olfativa Oriental: La intencidad de las especias y esencias exóticas como el musk y la vainilla aportan un aura de misterio, seducción y sofisticación a estas fragancias. Son perfumes especialmente indicados para la noche.




Una muestra de esta fragancia es Couture Couture de Juicy Couture que tiene notas de extracto de vainilla, sándalo cremoso y ámbar.











Familia Olfativa Chipre: Estas fragancias son generosas y persistentes. Sus notas maderosas, con toques de cuero y frutas convierten a las que las usan en centro de la atención. La riqueza de las notas chipre se mezclan muy bien con las notas frutales o florales.
Esta familia forma un grupo de perfumes de fuerte carácter, fácilmente reconocibles. Estos perfumes están indicados preferentemente para las noches.







Ejemplo de esta fragancia es el perfume Sensuous Noir de Estée Lauder que contiene notas de vainilla, ambar y miel.





Familia Olfativa Floral:La gran familia floral es la más amplia, y en sus notas entran más de la mitad de los perfumes. Rosas, gardenias, jazmines, lirios y otras flores perfuman la piel con sus distintos aromas. Las fragancias florales son tan variadas que pueden ser ligeras o con mucha personalidad, ser románticas, delicadas o también muy elegantes. Se recomienda su uso para el día y las noches de verano.


CH L'eau de Carolina Herrera es un buen representante de esta fragancia como se puede ver desde su publicidad. Este perfume contiene más de13 variedades florales entre ellas violeta, jazmín, manzano, fresia y más.





Familia Olfativa Cítrica: La frescura del limón, la mandarina y otros frutos cítricos hace de estas fragancias, aromas alegres, ligeros y con mucha energía. Brindan un aire juvenil a la mujer que las prefiere





Una fragancia cítrica muy conocida es CK one de Calvin Klain con notas de limón , bergamota y mandarina y es unisex.





No hay comentarios:

Publicar un comentario